cartel festival

XXVII semana del cine español de Mula

El Cine-Club Segundo de Chomón de Mula celebra, del 19 al 25 de abril, su XXVII Semana de Cine Español y el XXII Certamen Nacional de Cortometrajes en los que se proyectarán algunos de los más importantes trabajos del nuevo cine español.

El festival homenajeará a la actriz Terele Pávez por toda una vida dedicada al cine, reconocimiento que tendrá lugar el próximo día 25 coincidiendo con la Clausura del festival de Cine en el Teatro Lope de Vega.

El Cine-Club rinde además un especial reconcomiendo a la recientemente fallecida Amparo Baró, dentro del apartado ‘In memoriam’.

Desde el domingo 19 hasta el viernes 24, se proyectará una película del panorama actual cinematográfico en el Teatro Lope de Vega. De forma previa, además, se podrán ver los distintos cortometrajes que se han sido seleccionados para el concurso y que valorarán los propios espectadores.

De los 125 cortos que se han presentado, sólo una veintena de ellos participan en el concurso, optando a los premios de: Premio de Jurado (que otorga un jurado especializado presidido por la actriz Merçe Llorens), dotado con 2.000€ y trofeo; Premio especial del Público (que otorgan los espectadores a la sala de cine), dotado con 1.000€ y trofeo; Premio de animación con 500€ y trofeo; Premio Joven (que eligen los estudiantes de secundaria de la localidad en una sesión matinal donde se proyectarán los cortos) con 500€ y trofeo; Premio al Mejor Actor, Actriz, Guión, Director y Fotografía, todos ellos dotados con un trofeo.

La mañana del martes y miércoles próximos habrá, además una proyección matinal para los escolares de Primaria en la que verán la película ‘Mortadelo y Filemón’.

La Semana de Cine de Mula acoge, además, dentro de los actos previos del festival, el preestreno de la película ‘Little Galicia’ de Albert Ponte, evento que tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril en los cine CentroFama de Murcia.

El festival de cine muleño culmina el día 25 con una gran Gala de Clausura en la que participaran diversos actores y actrices del panorama nacional. En la misma se hará entrega de los premios del certamen de cortometrajes. Ésta será presentada por el murciano Chema Ruiz y pondrá el broche final a toda una semana llena de cine español.