XIX Muestra de Teatro Escolar representada por alumnos

El teatro es protagonista en Cartagena 14-5-2007
En esta primavera 2007, Cartagena presenta la ‘XIX Muestra de Teatro Escolar’ en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que vuelve a abrir sus puertas para acoger a más de cuatrocientos escolares que subirán al escenario para demostrar sus dotes artísticos y presentar doce obras distintas para todo tipo de público.

La ‘XIX Muestra de Teatro Escolar’ se desarrollará entre los días 14 y 25 de mayo y está organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. Los actores y actrices son alumnos de los distintos centros de la ciudad, José Mª de Lapuerta, Sagrado Corazón, San Cristóbal, Antonio Ramos Carratalá, IES El Bohío, Primita López, etc.

Dicha convocatoria ha ido logrando, tras las diversas ediciones, una mayor implicación de los centros educativos, de los profesores y de los propios alumnos, según afirma Pilar Barreiro Álvarez, alcaldesa de Cartagena.

Las obras que se representarán son ‘El árbol miedoso’ de Inmaculada Díaz; ‘Peter Pan’ de J. M. Barrie; ‘Las moscas viajeras'; ‘Los sentimientos’, ‘El planeta de la sonrisa’ e ‘¿Imaginación? No, gracias’ de Isabel González; ‘La casa de Bernada Alba’ de Federico García Lorca; ‘Ganas de reñir’ de los hermanos Álvarez Quintero; ‘Doña Centenito, la señora de las gatas’ de Carmen Conde que será representada por el grupo ‘La Murga’ y ‘Érase una vez…’ cuento anónimo.