whiplash

Whiplash, triunfadora en Sundance y aspirante al oscar a mejor película, en los lunes de V.O.

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la participación del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyectará el próximo lunes, día 16 de febrero, “Whiplash”, una película que ha sido elegida por  el American Film Institute como uno de los 10 mejores filmes del año, y que compite en los oscars con cinco nominaciones, incluida mejor película.

El film consiguió el premio a la mejor película y el del público en la última edición del prestigioso festival de Sundance, y se alzó con el premio al mejor director novel en la Seminci de Valladolid 2014. La crítica lo ha calificado como un potente y sugestivo estudio sobre la musicalidad en el cine.

Se trata de una producción norteamericana independiente dirigida por Damien Chazelle e interpretada por Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser y Austin Stowell, en torno a un joven baterista de jazz cuya máxima aspiración es triunfar en su especialidad, un objetivo durísimo como comprobará en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia.

El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años. Las sesiones son a las 17’30. 20 y 22’30 horas.