Viuda Paco Rabal lega a UMU fondos documentales del actor aguileño

Viuda Paco Rabal en UMU

La viuda de Paco Rabal, María Asunción Balaguer, donará a la Universidad de Murcia todos los fondos documentales del actor, cumpliendo así el deseo que el artista de Águilas le hizo.

El ofrecimiento le ha sido hecho por María Asunción al rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, durante la entrevista mantenida en la Convalecencia, sede del Rectorado, en la que también estuvo presente el profesor de Cine Joaquín Cánovas.

La viuda indicó que la donación estará formada por la correspondencia que Rabal mantuvo a lo largo de su dilatada vida como actor, así como guiones, obras de teatro, escritos del propio actor y otros documentos.

Para formalizar la donación, María Asunción Balaguer hará un inventario de todo el material y se redactará el acta correspondiente.

Cobacho agradeció el gesto y adelantó a la viuda de Rabal que toda esta documentación “será expuesta en un lugar tan digno como Paco Rabal se merecía”.

El artista de Águilas pertenecía al Claustro de Profesores de la Universidad de Murcia como doctor honoris causa.