Fachada centro social

VI Congreso Regional de Investigadores Junior CMN-CARM

Hoy, 21 de abril, tendrá lugar el VI Congreso Regional de Investigadores Junior CMN-CARM, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad en colaboración con el Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización y el Vicerrectorado de Investigación, además de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad.

El evento, destinado a alumnos de segundo curso de Bachillerato de Investigación y de Bachillerato Internacional, así como al profesorado adscrito a estas enseñanzas, dará comienzo a las 9:30 y tendrá lugar en el Centro Social Universitario y el Aulario Norte (ambos en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia).

Los principales objetivos de este Congreso son promover las vocaciones de los estudiantes hacia la investigación y favorecer la capacidad de los alumnos para elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos de investigación. Además, con ello se busca propiciar las relaciones entre el alumnado y el profesorado del Bachillerato de Investigación y del Bachillerato Internacional, con el propósito de poder realizar investigaciones conjuntamente.

Esta actividad se incluye en el marco de las acciones realizadas por el Campus de Excelencia Internacional ‘Mare Nostrum 37/38′ de las Universidades públicas de la Región junto a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).