Universidad y personas mayores en un congreso nacional sobre asociacionismo de los programas universitarios para Senior

Programa de las jornadas.

Se celebran en la Universidad de Murcia entre los  días 3 y 6 de noviembre

“Aula Senior: Asociaciones y sociedad”, es el lema del congreso nacional “IX Jornadas sobre asociacionismo de los programas universitarias para senior”, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Murcia entre los días 3 al 6 de noviembre. La actividad será inaugurada oficialmente el miércoles 3 a las 17 horas.
Durante cuatro días se darán cita en la Universidad de Murcia representantes de todas las asociaciones universitarias de personas mayores de España, que abordarán temas como la importancia social en la titulación de las personas mayores o la relación de los estudios universitarios en la mejora de la calidad de vida. Asimismo, distintos miembros de asociaciones universitarias de mayores tendrán ocasión de exponer sus experiencias a los participantes.

Las jornadas incluyen, asimismo, recitales poéticos, actuaciones musicales y teatrales, proyección de películas y diversas visitas a museos de la ciudad.
Las IX Jornadas están organizadas por la Asociación Universitaria Rector Sabater de Alumnos y Ex Alumnos del Aula Senior de la Universidad de Murcia, bajo la convocatoria de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Ex Alumnos de los Programas Universitarios para Mayores (CAUMAS), que celebrará su Asamblea General el viernes 5 de noviembre.