UNICEF agradece al Rector Cobacho su interés por los derechos de la infancia

El lunes 24 de febrero lo hará público en un acto en el Rectorado de la Universidad de Murcia

El Comité Autonómico de UNICEF agradece al Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez, su larga colaboración con esta organización, en la defensa de los Derechos de la Infancia, y le hace entrega de un reconocimiento.

La Junta Directiva de UNICEF, Comité Autonómico de Murcia, entregará el lunes 24 de febrero en el Rectorado, una mención de agradecimiento al Rector de la Universidad de Murcia, D. José Antonio Cobacho Gómez por su interés continuado por la defensa de los Derechos de la Infancia, y por sumarse a la Misión de UNICEF como garante de estos derechos de los niños en todo el mundo.

Según la agencia internacional, a lo largo de su mandato, el Rector Cobacho ha mostrado una especial sensibilidad hacia los temas relacionados con el bienestar infantil y el cumplimiento de sus derechos, amparados por la Convención sobre los Derechos del Niño. Pero su colaboración con UNICEF Comité de Murcia se remonta incluso antes de su etapa rectoral: concretamente a su etapa de Decano de la Facultad de Derecho desde donde apoyó el trabajo de esta organización solidaria a favor de la Infancia.

Durante los últimos doce años se han puesto en marcha en la Universidad de Murcia numerosas iniciativas en colaboración con UNICEF-Murcia: Jornadas de Formación de Voluntarios, Talleres, Seminarios, Acciones de Movilización Universitaria, Difusión de situaciones de Emergencia y de Ayuda Humanitaria y de Voluntariado a favor de la Infancia, entre otras muchas.

Además de mantener un acuerdo de colaboración con UNICEF-Murcia, la UMU forma parte de la Red Universitaria de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, promovida por UNICEF Comité Español y el Instituto Universitario de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y de la que forman parte diez universidades españolas.