feria ciencia

Una feria llenará de ciencia la Plaza de España de Cieza de la mano de la Universidad de Murcia

De 10.00 a 19.00 horas de mañana sábado habrá charlas divulgativas, experimentos y espectáculos relacionados con la ciencia para todos los públicos.

La sede permanente de la Universidad de Murcia en Cieza está celebrando durante toda esta semana las Jornadas de divulgación científica en el municipio. Desde el lunes se están llevando a cabo actividades y eventos con el objetivo de despertar el interés por la ciencia, especialmente entre los más jóvenes, y de acercar a toda la población conceptos y procedimientos científicos mediante un lenguaje divertido y accesible a todos.

Mañana, sábado 16 de febrero, tendrá lugar la Feria Científica, que llenará de ciencia la Plaza de España para que jóvenes y mayores puedan divertirse mientras aprenden.

Desde las 10 de la mañana, habrá expositores de diferentes facultades de la Universidad de Murcia y de otras instituciones, como la  UPCT, en los que se harán demostraciones y experimentos científicos. Además, se realizarán charlas divulgativas y espectáculos.

El programa de actos es el siguiente:

10.30 – 19.00 h. Feria de stands demostrativos

10.30 -14.00 h. Programa de radio en directo.

Onda Cieza emitirá en directo desde la Feria. Co la colaboración de la Sesera (UCC)

11.00 h. Charla divulgativa

‘Mecánica Tecnológica’. Manuel Pino. Investigador del CSIC