Una Exposición reúne fotografías que muestran la vida de las personas en conflictos armados

Se inaugura hoy a las 13:00 h. en el Centro Social Universitario

Hoy viernes 21 de noviembre, a las 13 horas, tendrá lugar la inauguración de una muestra de 60 fotografías de la Colección del fotógrafo Jean Mohr titulada “Con las víctimas de la Guerra”.
La exposición forma parte de las iniciativas que se están desarrollando en la Región de Murcia, con motivo del 150 aniversario de actividad humanitaria de Cruz Roja Española.

Con motivo de la conmemoración de los 150 años de acción humanitaria, la Embajada de Suiza en España, Cruz Roja Española, y el Rectorado de la Universidad de Murcia quieren dar a conocer, mediante una exposición de 60 imágenes en blanco y negro de Jean Mohr, “la realidad que viven las personas afectadas por conflictos armados”. Esta muestra será inaugurada mañana viernes a las 13:00 horas, y permanecerá en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia hasta el próximo 2 de diciembre.
“Con las víctimas de la guerra”, es el título que recibe esta exposición de uno de los máximos representantes de la fotografía humanista entre los años 1967 y 2002, Jean Mohr. Hoy será inaugurada en el marco de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Cruz Roja Española y de los 150 años de su acción humanitaria como institución.
La exposición está organizada en cuatro apartados: retratos para el exilio, paisajes provisionales, la diáspora de los niños y la vida sigue.
Según Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, la exposición habla “de víctimas de conflictos armados y de situaciones de violencia y el autor nos intenta acercar a la realidad de estas personas, a sus experiencias”, añadiendo que esto lo hacía Mohr “con la voluntad de que estas desgracias, con la acción humanitaria, pudiesen mejorar y así lo están haciendo”.
La exposición se inauguró el pasado martes 18 de noviembre en el Centro Social Universitario de la UMU, en el Campus de Espinardo, y permanecerá allí hasta el próximo día 2 de diciembre.
Por su parte, José Orihuela Calatayud, Rector de la Universidad de Murcia, quiso felicitar, en nombre de todos los miembros de la Universidad de Murcia, a Cruz Roja “por esos 150 años de vida” y también “por los 150 años de labor humanitaria prestada a los más necesitados. Es todo un orgullo para la Universidad de Murcia poder acoger esta exposición y esperamos continuar la relación tan estrecha que mantenemos entre las dos instituciones en nuestra Región”.