Fotografia realizada para la Universidad de Murcia.
Año 2007

Una exposición plantea cuestiones relacionadas con la educación

(En la imagen, fragmento de  “¿Why?”, de Ramón González Palazón, una de las obras que integran la exposición)

Con el título “Educere et educare. La continua transformación del individuo a través de la educación”, se inaugura el jueves 22 de octubre, a las 20 horas, una exposición en el Espacio ES/UM, del Campus de la Merced.

La muestra está realizada con Fondos del Patrimonio Artístico de la Universidad de Murcia, y permanecerá expuesta hasta el próximo día 27 de noviembre.

En palabras de la comisaria, Elena López Martín, “las obras seleccionadas operan como un conjunto, complementándose, dándose sentido, y  planteando cuestiones relativas al concepto de educación”.

Según la comisaria, los términos Educere et educare podrían ser traducidos como guiar y educar. “La exposición –asegura- habla de transformación, estructuras vivas, reflexión, crítica, compromiso, cultura, valores”… precisamente –concluye- “el trabajo que ha acometido a lo largo de un siglo la Universidad de Murcia en su misión de conducir y educar a la sociedad”.