1600x500_opt

Una conferencia de la UMU y El Corte Inglés resalta la importancia de la química sostenible

La ponencia, perteneciente al ciclo ‘La UMU y la Cultura Científica’, podrá verse en directo el 21 de junio a las 18:00 horas en el canal de Youtube @UMUDivulga. Para asistir como público es necesario enviar un correo con sus datos personales a ucc@um.es

‘Química y sostenibilidad’ es el título de la sexta conferencia organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La ponente Susana Nieto Cerón, quien forma parte del grupo de investigación de Química Sostenible de la UMU, explicará en su ponencia cómo el mal uso y el abuso de los avances en química han provocado el deterioro del ecosistema y el agotamiento de los recursos naturales.

Detallará cómo el grupo de investigación de Química Sostenible, referente en el área de Química Verde, trabaja para aportar nuevos métodos de reacción química usando elementos naturales para la creación de compuestos de gran valor para las industrias farmacéutica, cosmética, alimentaria y biodiésel.

Este ciclo de conferencias tiene como objetivo acercar diferentes disciplinas de conocimiento a la sociedad murciana, para ello se emitirá en streaming el 21 de junio a las 18:00 horas a través de la plataforma Youtube, en la cuenta @UMUDivulga. Además, quedará alojada en ese mismo espacio para poder disfrutar de ella en cualquier momento.

Se ha establecido un aforo de máximo 20 asistentes en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia para disfrutarla en directo. Para inscribirse es necesario enviar un correo con sus datos personales al correo ucc@um.es.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:

Susana Nieto Cerón es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia (UMU). Trabajó como alumna interna en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular A, donde también realizó su tesis doctoral. Tras esto completó su formación con un posdoctorado en el Grupo de Terapias Moleculares y Biomarcadores de Tumores Sólidos del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB- Arrixaca)

Actualmente trabaja como Profesora titular en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular B e Inmunología. Trabaja en el grupo de Química Sostenible de la UMU, equipo de referencia en el área de la Química Verde, quienes trabajan en el desarrollo de nuevas estrategias de síntesis de elementos más sostenibles y eficientes, contribuyendo así a la reutilización de materias primas y disminuyendo la liberación de contaminantes al medio.

Delfina Roca Marín
delfina@um.es