Una alumna murciana vence en la I Olimpiada Nacional de Filosofía

Paloma Saura Pérez, estudiante del Colegio San Buenaventura de Murcia, se ha proclamando este fin de semana, en Salamanca, ganadora de la I Olimpiada Filosófica de España en la modalidad de disertación, considerada la prueba más relevante de la competición.

La alumna murciana defendió en su trabajo la necesidad de vincular la formación científica y humanística, así como el carácter imprescindible de la filosofía para conformar una mente crítica y con curiosidad por el saber, en unos momentos en que la presencia de esta disciplina en las aulas se ve amenazada.

La competición, que se celebró en la Universidad de Salamanca, contó también con la participación de los alumnos murcianos María José Ballester Sánchez, Marcos Sánchez Bueno, Jorge Sánchez Canales y Ángeles Patricio Celestino López, que fueron seleccionados por la facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia en la fase regional de la Olimpiada.