curso de linguistica general

Un taller conmemora en la UMU el centenario del comienzo de la Lingüística General

El lunes 19 de diciembre, a las 18 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, se realizará un taller-debate en torno a Saussure y Chomsky. La actividad se inscribe en la programación de DeLetreArtes. Estará  moderada por Ramón Almela Pérez, y en ella intervendrán: Débora Tudela Martínez, Yolanda Ruano Laparra, Antonio Miguel Alcázar Hernández, Fructuoso Atencia Requena, Mª del Rosario Illán Castillo, Celia López Peñaranda, José Miguel Baños Saldaña, Mario Palazón Pérez (alumnos de 4º Curso del Grado en Lengua y Literatura Españolas).La actividad pretende conmemorar los cien años de Lingüística General que se cumplen ahora, con motivo de la publicación del “Cours de linguistique générale” de Ferdinand de Saussure (1916), texto fundacional de la lingüística moderna y contemporánea. El Taller-Debate se centra en la confrontación de la teoría lingüística de Saussure con la de Chomsky y la polémica de la validez de una frente a otra.