Un programa del Centro de Medicina del Deporte intenta promover un estilo de vida más saludable entre los universitarios

activate
“Activa-T” es el nombre del nuevo programa auspiciado por el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia  con el que sus responsables intentan promover un estilo de vida más saludable entre los universitarios.
    Según sus responsables, el sedentarismo es un comportamiento peligroso que “deteriora nuestro cuerpo haciendo que se acumule grasa, pierda fuerza muscular y debilite el sistema cardiovascular”, de ahí que el Cendro de Medicina  del Deporte lance este programa que intente reconducir a quienes se matriculen en él hacia una vida físicamente activa en el marco del concepto “Universidad saludable”.

El punto de partida será un reconocimiento médico-deportivo completo que incluye una prueba de esfuerzo. Tras ello, personal cualificado del centro establecerán una planificación personalizada de entrenamiento, haciendo, de manera trimestral, un nuevo plan de entrenamiento.

Los responsables aseguran que “con un poco de voluntad, quienes se apunten en esta iniciativa “habrán pasado a ser personas activas, satisfechos por haber prestado un poco de atención a su cuerpo”

El programa comenzará en octubre y finalizará en junio. La iniciativa cuenta con 20 plazas, y han de hacerse antes del 24 de septiembre a través de SUMA, menú Servicio de Actividades Deportivas/Centro de Medicina Deportiva.