article (59)

Un profesor de la UMU propone un método para ahorrar papel en los exámenes

Luis Fuentes Melero, profesor de Psicología de la Universidad de Murcia, ha propuesto un método para  ahorrar papel en los exámenes.

El profesor afirma que, “sobre todo en aquellos cursos que son muy numerosos, los profesores tenemos a menudo el dilema de cuántas fotocopias  del examen realizar”. Según la experiencia de Fuentes Melero, en cursos anteriores se ha encontrado con un buen número de fotocopias que “no se han utilizado debido a que las asistencia de alumnos al examen ha sido bastante menor de la esperada”.

Para intentar evitar el consumo innecesario del papel y ajustarlo a lo estrictamente necesario en la medida de lo posible, el profesor ha utilizado el Aula Virtual de la UMU, concretamente la herramienta Información de grupos, creando uno para cada prueba titulado asistencia examen. Cada alumno matriculado en su asignatura recibe en su correo electrónico el mensaje, apuntándose los que tienen pensados acudir al examen. Esto le permite prever de manera muy aproximada el número de alumnos que se presentarán.

“Todo sea por evitar el desperdicio del papel”, apunta Fuentes Melero.