Un paseo científico descubrirá cuánta vida microbiana hay en nuestro mundo

Campus de EspinardoLa Universidad de Murcia conmemora así el Día Internacional de la Biodiversidad

Con motivo de la celebración en 2010 del Año Internacional de la Diversidad Biológica, el Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Murcia ha programado diversos paseos científicos que tienen como objeto acercar diversos aspectos de la biología al público en general.

Mañana sábado, día 29 de mayo, se ofrece la oportunidad de descubrir “Cuánta vida microbiana hay en nuestro mundo”. Para ello, el profesor  Francisco Torrella Mateu, del Departamento de Genética y Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, efectuará visitas a lugares seleccionados del Campus de Espinardo, explicando la importancia de los microorganismos en el funcionamiento de los ecosistemas naturales y recogiendo muestras que serán observadas después al microscopio por los asistentes.

Al ser el 22 de mayo el Día Internacional de la Biodiversidad, el Área de Ciencia y Tecnología en colaboración con Campus Sostenible, obsequiará a los asistentes con una planta de cultivo ecológico. Asimismo, como viene siendo habitual en estos “paseos científicos” se sorteará un lote de libros entre los participantes.

Más información: