Un libro editado por la Universidad de Murcia gana premio nacional

libro conciliación

Un libro editado por la Universidad de Murcia y en el que se analiza la conciliación de la vida familiar y laboral ha conseguido uno de los premios nacionales que cada año convoca la “Fundación Alares”.

Esta obra, publicada por la editora de la Universidad de Murcia (EDITUM), ha sido galardonada en el apartado de Ensayo e Innovación, y el premio fue recogido en el transcurso del acto celebrado en un hotel de Madrid y que presidió el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

El libro ha sido coordinado por la profesora María del Carmen Martínez, de la Facultad de Psicología, miembro del grupo de investigación de Psicología Social Aplicada.

El patrono de la Fundación que destacó los méritos del libro fue María Ángeles Durán, investigadora y catedrática de Sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Al acto de entrega del premio asistió, junto a otras autoridades académicas, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban.

El libro premiado forma parte de la colección “Ágora”, que cuenta ya con diez obras publicadas por la Universidad de Murcia, entre ellas, la de “Participación ciudadana y gestión de las políticas sociales y municipales”, de Enrique Pastor, que será presentada hoy, día 25, en el Centro Cultural “Las Claras”.