camino a la escuela

Un film que pone de relieve el valor de la educación en los Lunes de V.O.

“Camino a la Escuela” muestra cuatro historias relacionadas con la enseñanza.

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la participación del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyectará el próximo lunes, día 23 de febrero, la película “Camino a la escuela” (“Sur le chemin de l’école”), un documental francés que narra la historia real de cuatro niños que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.

El filme está dirigido por Pascal Plisson, y se alzó en el 2013 con el César  francés al mejor documental.

El crítico Jordi Batlle Carminal ha dicho de él: “Un documental apasionante y un modelo muy a tener en cuenta de cine didáctico de valor humano incontestable”.

El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años. Las sesiones son a las 17’30, 20 y 22’30 horas.