Sequia-2

Un experto sobre cambio climático pronuncia en la UMU una conferencia sobre el tema

Jesús Fidel González Rouco, profesor del Departamento de Astrofísica y Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará el miércoles 7 de febrero una conferencia titulada “Cambio climático: ciencia, irreversibilidad y compromiso”. Será en el Salón de actos Hermenegildo Lumeras, Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo) a las 12 del mediodía.

González Rouco ha investigado sobre simulación y reconstrucción paleoclimática de los últimos milenios y la modernización climática regional. Es miembro del Panel de Expsrtos sobre el Cambio Climático.

Según los organizadores de este acto, a pesar de la complejidad del tema del cambio climático, la comunidad científica coincide en una cosa: no existe una duda razonable sobre la influencia de la actividad humana sobre el clima del planeta.

La conferencia forma parte del ciclo “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las artes” que se celebra en la Universidad de Murcia.