desfibrilación

Un curso de la Universidad del Mar enseñará a usar el desfibrilador

El rápido acceso a la desfibrilación podría aumentar la supervivencia en tres de cada cuatro casos de parada cardíaca repentina

Que quienes se matriculen en él sean capaces de usar el desfibrilador, es el objetivo del curso “Uso de desfibrilador semiautomático”, englobado en la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum y que se llevará a cabo entre los días 11 al 15 de septiembre en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas.Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas. Un porcentaje grande de estos casos suceden fuera de los hospitales. Se calcula  que un rápido acceso a la desfibrilación podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de parada cardíaca repentina.

Con esta finalidad, el curso enseñará a aplicar el protocolo del OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño), lo que se conoce como atragantamiento, así como los protocolos de RCP (Ranimación cardiopulmonar) en lactantes, niños y adultos.

El curso tiene una duración de 30 horas, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a 3 Créditos de libre configuración o un crédito CRAU.

Información: