Un curso de la Universidad del Mar enseña a consumir mensajes de los medios de manera crítica

educar para los medios

Analizar el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual y valorar la forma en que los medios abordan y transmiten la realidad social son los principales objetivos del curso de la Universidad Internacional del Mar “Educar para los medios en una sociedad multicultural”, que se desarrollará en Murcia entre los días 6 al 8 de septiembre.

El curso aborda las relaciones entre los medios de comunicación y la formación de los ciudadanos, proponiendo intercambios de experiencias educativas sobre comunicación digital en los centros educativos.

La actividad combina la reflexión con la práctica y las propuestas ejemplificadoras que ayuden a comprender los mensajes de los medios, proponiendo acciones encaminadas a ejercer un consumo activo, inteligente y crítico sobre los contenidos que nos ofrecen los medios.

Para los responsables del curso es “necesario generar espacios en los que se analicen los contenidos de la comunicación, y profundizar en la educación desde y para los medios con el fin de ser selectivos en su consumo”.
    La actividad está dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Francisco Javier Ballesta Pagán y Josefina Lozano Martínez, y en ella intervienen periodistas, escritores y profesores de varias universidades españolas.

El curso tiene una duración de veinte horas, y quienes lo realicen tendrán derecho a un total de dos créditos de libre configuración.

Información e inscripciones: