Un curso de la Universidad del Mar ayudará a resolver problemas de salud asociados a la práctica musical

El curso de la Universidad del Mar abordará problemas de salud relacionados con la práctica musical.
Mostrar al músico como terapeuta, favoreciendo la resolución de patologías con prácticas como la musicoterapia o la sofrología es uno de los objetivos del curso de la Universidad Internacional del Mar “Cuestiones fisiológicas y psicológicas asociadas a la práctica musical. Estrategias de prevención y técnicas de control”, que este año celebra su cuarta edición. Será en la Casa de las Artes de Cieza durante la semana del 19 al 23 de julio.
Según los responsables de la actividad, el músico está aquejado de variadas afecciones físicas y psicológicas, provenientes en la mayoría de los casos del desconocimiento de su propio cuerpo, algo que intentará paliar el curso a través de temas como el músico, profesión de riesgo; el método Dalcroze en la educación integral de la persona o el arte de serenarse en cualquier situación, alternando bloques teóricos y prácticos.
    La actividad está dirigida por Maravillas Marín Torres, y está especialmente indicada para músicos, maestros y alumnos de conservatorios y escuelas de música, profesores, personal sanitario y, en general, a cualquier persona atraída por el tema.
    El curso estará impartido por expertos en medicina deportiva, traumatólogos, psicólogos y profesores de música.
    La actividad  consta de 30 horas, y quienes la cursen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.
    Información e inscripciones (hasta el 18 de julio):