Un curso de la Universidad del Mar analizará las medidas del Gobierno para combatir la crisis

La crisis económica internacional ha afectado a la estructura de mercadoEl catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los últimos doctores Honoris Causa por la Universidad de Murcia, Alfredo Montoya Melgar, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del curso de la Universidad Internacional del Mar “El Derecho Social ante la crisis económica”, con una conferencia de igual titulo que abordará el tema desde una perspectiva histórica.

En opinión de los responsables del curso, “la crisis económica desencadenada a nivel internacional ha afectado, a las estructuras empresariales y al mercado de trabajo españoles”.

En este contexto, el curso intenta poner de relieve los retos a los que se enfrenta el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en sus distintas vertientes –desde el mantenimiento del empleo, a la política de inmigración o las EREs-, así como proponer posibles soluciones.Los ponentes analizarán en el curso las medidas en la materia que ha ido proponiendo el Gobierno a lo largo de este año 2009, así como el impacto de la crisis en las resoluciones judiciales.

El curso está dirigido por Francisca María Ferrando García, María Belén García Romero y María del Carmen López Aniorte, profesoras de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia, y será impartido por profesores de esta especialidad de las Universidades Complutense, Granada y Murcia.

El curso se desarrollará en el municipio de Cieza entre los días 21 al 23 de septiembre, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a 1’5 créditos de libre configuración.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 14 de septiembre.

Información e inscripciones: