Un curso ayuda a las empresas a tomar decisiones para paliar la crisis

empresas crisisEstudiar las principales decisiones que la Ley relaciona con situaciones de crisis económica es el principal objetivo que se plantea el curso de la Universidad Internacional del Mar “Medidas laborales para empresas en crisis”, que se celebrará en el Hotel Don Juan de la localidad de Águilas entre los días 20 al 24 de julio.
Según Mª Carmen Sánchez Trigueros y Francisco Antonio González Díaz, directores del curso, la negativa evolución económica afecta en primer lugar a los trabajadores “el eslabón más débil de la cadena”. Pero “también la empresa es víctima de las dificultades, y debe adoptar las medidas que estén a su alcance para minorar los efectos de la recesión”.

Según los responsables del curso, las dificultades planteadas por la crisis económica deberán ser afrontadas por las empresas a partir de las normas laborales vigentes, pero éstas se hallan dispersas, puesto que “se carece de una Ley o Capítulo específicamente dirigido a la empresa con dificultades económicas”. Por ello, el objetivo principal del curso es repasar las principales decisiones que la Ley anuda a situaciones de crisis.

El curso estará impartido por diversos ponentes, en su mayoría catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tanto de la Universidad de Murcia, como de Valencia, Sevilla, Extremadura, Cartagena, Granada y Juan Carlos I.
    Además de las conferencias y una mesa redonda, el curso incluye un taller sobre el cine y la crisis económica en el que se proyectarán varios filmes relacionados con este tema, como ‘Las uvas de la ira’, de John Ford o ‘Los lunes al sol’, de Fernando León de Aranoa.
    El curso consta de una duración de treinta horas, y quienes lo cursen tendrán derecho a un total de tres créditos de libre configuración.
    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 13 de julio.