unimar 1 04-12-2018

Un ánfora contenedora del conocimiento será la imagen del cartel de la 36ª edición de la Universidad Internacional del Mar

La Universidad Internacional del Mar ha entregado este martes el ‘Premio para la idea y diseño creativo de la campaña publicitaria de la edición 2019 de la Universidad Internacional del Mar – Campus Mare Nostrum’ en un acto que ha tenido lugar en la galería de rectores de la Convalecencia.

El ganador del diseño que representará la 36ª edición de Unimar es Alejandro Quevedo Sánchez, investigador del departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia.

El autor ha manifestado que la idea de su diseño parte de tres ejes fundamentales. En primer lugar, “he querido reflejar el tema de investigación en el que trabajo: la cerámica romana en general, y las ánforas en particular”. En segundo lugar, ha señalado que su grupo de investigación siempre ha participado ofertando cursos y actividades de verano para la Universidad del Mar. Finalmente, el premiado ha explicado que el ánfora que aparece en la imagen simboliza un contenedor del conocimiento que “rescatamos del fondo del mar”.

Alejandro Quevedo ha puntualizado que, además, este tipo de ánfora “se producía en la época romana en las zonas de Águilas y Mazarrón y pensábamos que no circulaban mucho pero, posteriormente, hemos descubierto que han viajado por todo el Imperio Romano”. De alguna forma, ha tratado de plasmar en su propuesta que lo local, como este tipo de ánfora y los cursos de Unimar, pueden llegar a tener dimensión internacional.

El acto ha contado con la presencia de Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; Sergio Amat Plata, vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT; y Mª Mercedes Bernabé Pérez, directora de la Universidad Internacional del Mar, quien ha felicitado al ganador del premio y ha hecho hincapié en la calidad de los trabajos presentados a concurso en esta edición.