UMU y Todo Corazón colaborarán contra las enfermedades cardíacas

Visita Institucional Hospital Reina Sofia

La Universidad de Murcia y la asociación “Todo Corazón de Murcia” colaborarán en la realización de actividades de asesoramiento e investigación sobre cardiopatías, según el contenido del convenio marco suscrito hoy, día 4, en la Convalecencia, sede del Rectorado.

La presidenta de la asociación, María José Ibañez, destacó tras la firma del acuerdo que Murcia es una Región en la que todo lo relacionado con las enfermedades del corazón “tiene una especial importancia”.

Y añadió al respecto que mientras a nivel nacional la tasa es de nueve enfermos por cada mil personas, en la Región de Murcia la cifra sube a diez por cada mil.

Ibañez señaló también que la entidad que preside “es aún muy joven, porque sólo cuenta con dos años de existencia, pero ya tenemos alrededor de 160 asociados”.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte e impulsor del acuerdo, Arturo Díaz, afirmó que la colaboración se va a materializar a través de la celebración de jornadas y otros encuentros, a la difusión de las cardiopatías y a la consecución de un tratamiento adecuado para los estudiantes que las padezcan.

El rector, José Antonio Cobacho, felicitó a la mencionada asociación por esta inquietud y prometió la ayuda de la institución universitaria.

Al acto asistieron también el vicerrector de Relaciones Institucionales, Manuel Vidal; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Margineda, y la secretaria de la asociación, Fátima Montiel.

Por otro lado, la Universidad de Murcia continuó hoy con la ronda de visitas que viene haciendo a los hospitales públicos de la Región para informarles de los principales proyectos en materia de Ciencias de la Salud.

En esta ocasión, tras las visitas efectuadas días pasados al hospital “Virgen de la Arrixaca” y al Morales Meseguer, hicieron lo mismo en el “Reina Sofía”.