article (40)

UMU publica una obra sobre música y noches de moda en la Murcia del XIX

La Universidad de Murcia (UMU), a través de su editora (EDITUM), ha publicado la obra “Música y noches de moda. Sociedades, cafés y salones domésticos de Murcia en el siglo XIX”, del que es autora la profesora de la facultad de Educación María Esperanza Clares Clares.

Clares, que es doctora con mención europea en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Barcelona, centra sus investigaciones en torno a la música española de los siglos XVIII a XX, con especial atención al estudio del patrimonio musical oral y escrito de la Región de Murcia.

Igualmente, EDITUM ha publicado: “Imágenes de una guerra. Aproximación al Cantón de Cartagena y su representación iconográfica”, de Raúl Morales Sanes; “La última claridad”, de Ioannis Antzus, y “Lecciones de Derecho Sindical”, que tiene como coordinadora a Francisca María Ferrando.

Finalmente, ha editado nuevos números de las revistas “Daimon”, de Filosofía; “Estudios Románicos” y “Medievalismo.