UMU pone en marcha la fundación para potenciar la gestión del hospital veterinario

fundacion hospital veterinario2

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha la Fundación del Hospital Clínico Veterinario, que fue creada el año pasado, con la finalidad de mejorar y facilitar la gestión del mismo.

La Fundación, que ha quedado constituida durante un acto celebrado en la Convalecencia, sede del Rectorado, cuenta con una dotación económica inicial de 30.000 euros que son aportados por la Universidad.

Los estatutos indican que esta órgano proporcionará el soporte para la formación clínica práctica de los alumnos de la Facultad de Veterinaria y colaborará en la actualización y formación continuada y especialización de los profesionales veterinarios.

Asimismo, intervendrá en el desarrollo y fomento de la investigación clínica veterinaria, en el fomento de la actividad de investigación cooperativa y en la organización de congresos y encuentros.

También proporcionará una atención asistencial a los propietarios de animales de granja, de compañía y a la fauna silvestre y colaborará en el control de la salud pública.

Por razón del cargo son miembros natos del Protectorado el rector de la Universidad y el gerente, el decano de Veterinaria y los consejeros regionales de Educación y Agua.