UMU organiza una campaña de sensibilización sobre la discapacidad

foto Luis Urbina1

La Universidad de Murcia ha organizado una campaña de sensibilización de toda la comunidad universitaria sobre la discapacidad.

Dentro de esta campaña se ha celebrado ya un seminario sobre la materia y se ha procedido a editar un estudio sobre el acceso de las personas con discapacidad en los distintos centros y servicios universitarios con el fin de dar a conocer la situación y realizar las actuaciones de mejora correspondientes.

Asimismo, el Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal (SAOP) se ha visto potenciado en sus recursos con la puesta en marcha de nuevos ordenadores con modernas aplicaciones que permiten mejorar la atención que se presta en el mismo.

La Universidad de Murcia es la primera universidad presencial de España en cuanto al número de estudiantes con discapacidad matriculados en sus centros, según la encuesta “Consumer 2007”.

Según este estudio, el curso pasado seguían enseñanzas en la misma un total de 515 alumnos con necesidades especiales, a los que presta singular atención el citado SAOP, que depende del Vicerrectorado de Estudiantes.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, la Universidad de Murcia reitera su compromiso con la mejora de la accesibilidad a sus centros y con la supresión de las barreras arquitectónicas.