UMU explica en hospitales Región proyectos campus Ciencias de la Salud

Visita Arrixaca

La Universidad de Murcia inició hoy, día 29, un programa de visitas a los hospitales de la Región con objeto de explicar a los directivos de las mismas y a los demás profesionales los proyectos del campus de Ciencias de la Salud, que será construido en las inmediaciones del hospital “Virgen de la Arrixaca”.

Precisamente el primer encuentro se desarrolló en este hospital, donde el rector, José Antonio Cobacho, y el vicerrector de Ciencias de la Salud, Manuel Vidal, se reunieron con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, y el director del centro, Manuel Alcaraz.

También estuvieron presentes los jefes de servicio, jefes de sección y otros profesionales de la Medicina, que recibieron de Cobacho y Vidal, junto con el decano de Medicina, Joaquín García-Estañ, las explicaciones sobre las misiones y objetivos del citado campus.

Asimismo, la reunión sirvió para analizar la carrera profesional de los médicos que quieren ejercer la docencia y sobre la ampliación del número de plazas que cada curso oferta la Universidad para estudiantes que quieren seguir la carrera de Medicina.

Igualmente, se analizó el tema de la docencia que los alumnos de Ciencias Sociosanitarias reciben en los hospitales públicos de la Región.

Esta ronda de contactos continuará con las visitas que se harán a otros hospitales y al Colegio de Médicos de Murcia.