_DSC4332_opt

Tributo al profesor Jesús Rivas en el primer simposio internacional de la UMU dedicado al arte de la plata

La Universidad de Murcia celebra este jueves el primer simposio internacional ‘El arte de la plata y otras artes del metal: investigación, innovación educativa y divulgación científica’. La inauguración del simposio ha contado con la asistencia del rector, José Luján, y de la Consejera de Educación, María Isabel Campuzano.

El acto ha servido también como homenaje al profesor emérito de Historia Jesús Rivas, quien ha dedicado gran parte de su vasta producción investigadora a trabajos sobre la platería. Entre otros méritos destacan estudios sobre los ajuares catedralicios y la coordinación de los libros Estudios de la Platería, que se publican en la Universidad de Murcia desde 2001 con motivo de las celebraciones de San Eloy, patrón de los plateros.