1500x500_opt

Tercera reunión del proyecto Erasmus+ HistoryLab para la enseñanza digital de la Historia de Europa

El proyecto europeo liderado por la Universidad de Murcia “HistoryLab for European Civic Engagement: open e-Toolkit to train History Teachers on Digital Teaching and Learning” ha llegado a su ecuador celebrando su tercera reunión virtual.

El proyecto, coordinado por Cosme J. Gómez Carrasco de la Facultad de Educación, fue uno de los 14 proyectos seleccionados en Educación Superior en España en la convocatoria extraordinara de Erasmus+ ‘Partnerships for Digital Education Readiness’.

En el proyecto participan la Universidad de Oporto, la Universidad de Bolonia, la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, la Universidad de Ámsterdam, la Universidad de Malmö, la Universidad de Helsinki, y la Universidad de Murcia.

El objetivo del proyecto es desarrollar un Laboratorio de Historia virtual (HistoryLab) que integre recursos digitales, unidades de enseñanza y aprendizaje, y cursos de formación en metodologías activas de aprendizaje y tecnologías emergentes para profesores de historia. A su vez, el proyecto aborda la necesidad de un enfoque multicultural en la enseñanza de la Historia de Europa desde una perspectiva que promueva la participación ciudadana a través de la argumentación y el análisis crítico de las fuentes.

En esta tercera reunión, celebrada online el 25 de febrero, se ha abordado la publicación del libro “Re-imagining the teaching of European History: promoting civic education and historiacl conscioussness” uno de los resultados del proyecto, elaborado por el equipo de las universidades socias y que será publicado por Routledge.

Además se ha creado la plataforma que va a integrar todos los contenidos elaborados y se han firmado acuerdos de colaboración con museos y archivos históricos a nivel europeo.

Web del proyectos: https://historylab.es

Twitter: https://twitter.com/VHistoryLab