Sigue el Ciclo Cinema Paraíso con “La Venus de las pieles”

El ciclo Cinema Paraíso, en el que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia,  proyecta el lunes 19 el film francés “La Venus de las pieles” (La vénus a la fourrure) dirigido por Roman Polanski e interpretado por Mathieu Almalric y Emmanuelle Seigner.

Las proyecciones serán en los cines Centrofama, en sesiones de 17:30, 20:00 y 22:30 horas, al precio de 4 euros para público en general y 3 euros para universitarios y miembros de la Universidad de Murcia.

Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla para necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.