Reatro Shakespeare

Shakespeare en España, bibliografía anotada bilingüe

Edit.um (Ediciones de la Universidad de Murcia) y EUG (Editorial de la Universidad de Granada) publican esta obra de dos de los mayores expertos mundiales en Shakespeare, Angel Luis Pujante (catedrático emérito de la Universidad de Murcia) y Juan Francisco Cerdá (Doctor por la Universidad de Murcia desde 2010 y profesor de Filología inglesa).

La bibliografía reúne, en versión española e inglesa, más de seiscientos resúmenes de escritos sobre Shakespeare publicados en España o por los españoles entre 1764 y 2000. Estos escritos representan una amplia selección de los casi mil trabajos recogidos en una bibliografía general no anotada que se incluye en el apéndice. En una y otra modalidad, la selección no se limita a estudios críticos o académicos en sentido estricto: se ha dado cabida a notas, observaciones y comentarios de diversa índole y extensión escritos por periodistas, actores, políticos o particulares, ya que éstos revelan determinados gustos y actitudes, permiten una más completa apreciación de la imagen de Shakespeare en España y contribuyen decisivamente al conocimiento de la difusión y recepción de su obra en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.