17904222

Seleccionado el proyecto de la asociación Taller y Orquesta Universitaria, More Hispano, por el Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha seleccionado el proyecto de la asociación Taller y Orquesta Universitaria, More Hispano, para ser apoyado por su programa Reactivos Culturales, dentro de la línea “Murcia Medieval y Tres Culturas”.

More Hispano es una iniciativa para estrenar en Murcia, gracias al ayuntamiento de Murcia y al Taller de Músicas Históricas del Aula de Música de la UMU, un proyecto participativo en que cantantes e instrumentistas interesados en la música del Renacimiento se unirán al grupo murciano Cantoría, especializado en la interpretación de la música antigua, para dar voz a los compositores del Siglo de Oro Español.
En esta primera fase, que se realiza durante el confinamiento, se prepararán los materiales digitales para aprender y estudiar las canciones en casa, gracias a la edición y revisión de las partituras, la grabación de audios de estudio, las traducciones de los textos y la preparación de una página web interactiva con todo el material.
Todo este material de estudio permitirá que, una vez terminado el confinamiento, el concierto colaborativo pueda estrenarse en Murcia, concierto para el cual se realizará una convocatoria pública, poniendo en valor la música que pudo sonar en la Murcia renacentista de la época de Carlos V.
Una vez estrenado aquí, el proyecto se repetirá en distintos festivales de Europa gracias a la colaboración con Acción Cultural Española, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, el programa “Europa Creativa” y otras instituciones.