Seis de cada diez titulados opinan que acabar la carrera les supuso poco esfuerzo

insercion laboral2006
Seis de cada diez titulados por la Universidad de Murcia opinan que les supuso poco esfuerzo estudiar su carrera. En opinión de los propios ex alumnos, son las titulaciones de Ciencias de la Educación y Humanidades las que requieren un menor esfuerzo para culminar sus estudios, algo que contrasta con los titulados en Ingeniería y Tecnología -sólo un 2’40 de sus titulados son de esta opinión-. Por el contrario, el 97’6 % de estos titulados piensan que les costó bastante o mucho esfuerzo culminar la carrera, seguidos a cierta distancia por Ciencias Experimentales –62-9%- y Ciencias de la Salud –57’8%-.
En el otro lado se sitúan Ciencias de la Educación, en la que sólo el 14’8 % de sus estudiantes opina que acabar sus estudios les costó mucho esfuerzo. Le siguen Humanidades –38 % opina que hubo de esforzarse mucho para terminar su carrera- y Ciencias Económicas –41’7 %-.
Por el contrario, el 85’2 % de los alumnos en Ciencias de la Educación aseguran que les costó poco esfuerzo acabar su carrera, Seguidos de Humanidades (62 % la terminaron con poco esfuerzo) y Ciencias Económicas –58’3 %-. Los titulados que menos opinan que acabar sus estudios les costó poco esfuerzo fueron los de Enseñanzas Técnicas (2’4 %), Ciencias Experimentales –37’1 %- y Ciencias de la Salud –42’2 %-.
Los datos provienen de un estudio realizado por la Unidad de la Calidad de la Universidad de Murcia entre los 4000 universitarios que acabaron sus estudios entre los cursos 2001 y 2003.
Los exalumnos de la UMU valoran especialmente bien el centro en el que estudiaron, así lo avala el hecho de que la media de valoración sea de 7’47 para los centros.
Tras los centros, el aspecto más valorado son los recursos -bibliográficos, informáticos, etc.-, que obtuvieron un 6’81. El profesorado, obtuvo en la encuesta un 6’67, mientras que la organización de centro alcanzó un 6’47.
Una puntuación muy semejante es la obtenida cuando se pregunta por el grado de satisfacción respecto a la formación académica que les ofreció la Universidad de Murcia, aspecto éste que alcanza una puntuación de 6’49. Tres de cada cuatro titulados puntuaron esta cuestión con 6 o más puntos. La pregunta obtuvo además resultados muy similares en las distintas divisiones y titulaciones.