Se presentó en la Universidad de Murcia la Red de Universidades Lectoras

Lectura Universidad

La Universidad de Murcia acogió la presentación de la Red de Universidades Lectoras, organización que se dedica a la promoción de la lectura y la escritura en los centros de enseñanza superior.

La Red, formada por universidades de España, Portugal y Latinoamérica, se dirige a toda la comunidad universitaria y lleva a cabo actuaciones no sólo en las disciplinas más vinculadas a la lectura, sino en todas las ramas y áreas de conocimiento.

La presentación se realizó en el marco de las Jornadas sobre realidad y rectos de la lectura que se celebran desde ayer en el edificio “Luis Vives” de la Universidad murciana.

Estas jornadas, coordinadas por el profesor Amando López, van dirigidas al alumnado universitario, bibliotecarios, docentes, investigadores y otros profesionales relacionados con la lectura y tratan cuestiones como qué leer y en qué momento, el concepto de cultura escrita y las nuevas aproximaciones metodológicas.