Se presentó el libro sobre la biblioteca romana del cardenal Belluga

libros Belluga y Marruecos1

Foto de Juanchi López

La editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) se ha unido con la Fundación Séneca y el Instituto Teológico de Murcia para la publicación de la obra “Catálogo de la biblioteca romana del cardenal Belluga”, que se ha presentado dentro de las actividades de la Feria Regional del Libro.

Los autores, Juan Bautista Vilar, Víctor Sánchez Gil y María José Vilar, han estudiado el catálogo inédito, elaborado por el bibliotecario del cardenal, en el que describe los cuatro mil títulos que tenía en su biblioteca de Roma.

El análisis de sus lecturas ayuda a comprender el pensamiento y la significación de este importante religioso y estadista en la historia de Murcia.

Además, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogió también la presentación de “Una descripción inédita de Marruecos a mediados del siglo XIX”.

En esta obra, la profesora de la Universidad de Murcia María José Vilar edita un diario de viaje realizado por el ministro español en Tánger Francisco de Merry, quien, comisionado para acordar los términos del tratado de paz y amistad de 1860, recorrió Marruecos dando una visión reveladora de la cultura y costumbres del país africano.

El libro ha sido coeditado por EDITUM junto a la Ciudad Autónoma de Ceuta, y la colaboración de la Fundación Cajamurcia.