histora conte

Se presenta un libro sobre Historia contemporánea de la Región de Murcia

El libro “Historia Contemporánea de la Región de Murcia” coordinado por María Encarna Nicolás Marín y editado por Editum, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, será presentado el próximo lunes, día 9 de febrero, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, a las 19 horas.

En la presentación intervendrán, además de la coordinadora de la obra, José Antonio Gómez, Vicerrector de Comunicación y Cultura; Pascual Cantos Gómez, Decano de la Facultad de Letras y Carmen González Martínez, Coordinadora de Editum.

La publicación intenta explicar cómo se construyó una sociedad y su territorio a lo largo del siglo XIX, y qué procesos instrumentalizó para poder transformarse durante el siglo XX hacia una sociedad más abierta y democrática como la actual.