transparencia

Se presenta un libro que promueve la transparencia

“Por qué la transparencia” es el título del libro de José Molina Molina que será presentado el martes 3 de noviembre, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. La actividad forma parte de los actos de Centum, que conmemoran el centenario de la Universidad de Murcia y en ella colabora Fórum, Espacio Libre de Discusión Social.

En la presentación intervendrán José Orihuela, Rector de la Universidad de Murcia; María Dolores Pagán, Consejera de Presidencia, y José Molina Molina, autor del libro, Doctor en Economía, Sociólogo y Miembro de Economistas Frente a la Crisis y Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

A continuación se celebrará una mesa redonda en la que participarán Jesús Lizcano Álvarez, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente de Transparencia Internacional-España; Alberto Aguirre de Cárcer, Director del diario La Verdad, y el autor de la obra, José Molina Molina. Modera: María del Carmen López Aniorte Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia.

El libro propone la búsqueda de caminos que conduzcan a organizaciones públicas abiertas, controladas y participativas, en las que el conocimiento sea garantía del buen funcionamiento y la transparencia impulse avanzar en su modernización, con un cambio integral en sus estructuras, procedimientos y comportamientos.

Para ser vigilante de esa nueva gobernanza se precisa, según el autor, una ciudadanía formada y responsable, que inspire y promueva una democracia real.