2016-05-09 12.12.38-1_resized

Se presenta la revista “Monteagudo”, dedicado a la figura de Buero Vallejo

El último número de “Monteagudo”, la Revista de Literatura Española, Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia es un monográfico del  dramaturgo Antonio Buero Vallejo en el primer centenario de su nacimiento.

La publicación se presenta el martes día 10 de mayo, a las 19´30 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras. La actividad forma parte del ciclo “Deletreartes. Encuentro de Cultura UMU”, dentro de la sección “Logografías culturales”.

En la presentación intervienen Mónica Galdana Pérez Morales , Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes; Francisco Javier Díez de Revenga Torres, Catedrático de Literatura Española; Antonio Iniesta Galvañ, Doctorado en Literatura en 2011 con una tesis sobre Buero Vallejo; Mariano de Paco Moya, Coordinador del  Monográfico, y Carlos Buero, hijo del escritor y autor de un artículo en el Monográfico.

Antonio Buero Vallejo nació el 29 se septiembre de 1916 en Guadalajara. En 1949 estrenó en Madrid la obra que cambiaría el rumbo de la escena española del siglo XX, “Historia de una escalera”.

Mariano de Paco y Virtudes Serrano afirman en la presentación de la publicación que se trata de un autor que “ha dejado una huella indeleble en la escena y en la vida españolas de la segunda mitad del siglo XX”, y añaden que con su obra ha sido “capaz de traspasar barreras espacio-temporales porque su obra no solo habla de un aquí y ahora del momento de la escritura sino que se sumerge en los más profundos conflictos políticos, sociales y humanos de cualquier lugar y tiempo”.