Se inauguró el curso sobre enfermería en la donación y trasplante de órganos

curso Enfermería

Foto de Luis Urbina

El curso sobre el papel de la enfermería y su participación en gestión y cuidados en los procesos de donación y trasplante de órganos, que dirige la profesora de la Universidad de Murcia María José López Montesinos, se inauguró ayer con un acto celebrado en la sede murciana de Ibermutuamur.

Este curso, que va por la novena edición, se dirige a profesionales de la Enfermería y estudiantes del grado con el objetivo de proporcionarles los conocimientos sobre las técnicas actualmente aplicadas en la donación y trasplantes de órganos y tejidos.

La apertura oficial corrió a cargo del vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, Manuel Vidal, y del director general de Salud Pública de la Región, Francisco José García.

La Organización Nacional de Trasplantes, la Consejería de Sanidad y Consumo y el Departamento de Enfermería de la Universidad son los organizadores de este curso de promoción educativa.