Se inauguró el curso sobre comunicación y divulgación de la I+D+I

Curso I+D+I

Foto de Luis Urbina

El curso “Comunicación y divulgación de la I+D+I: un reto estratégico” se inauguró hoy en un acto que fue presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el consejero de Universidades, Salvador Marín.

Tras la apertura, que se desarrolló en el salón de actos de la Facultad de Informática, se analizó la percepción social de la investigación en España, así como la manera de incrementar el interés de los jóvenes y la ciudadanía por la ciencia.

Esta primera jornada también se ocupará de la divulgación científica en los medios de comunicación, con una mesa redonda que contará, entre otros profesionales de la prensa, con el director del programa de ciencia de TVE “Tres14”, Sebastián Grinschpun.

Mañana, día 18, se abordará el papel de las administraciones públicas en la divulgación de la investigación, con especial énfasis en la que se hace desde las universidades.

Así, en una mesa redonda se expondrá las actuaciones que se llevan a cabo desde la Agencia Regional para la Ciencia y la Tecnología, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el departamento de Promoción de Investigación de la Universidad de Murcia (Prinum).

El curso forma parte de la programación de la Universidad del Mar y está dirigido por el profesor Juan María Vázquez, vicerrector de Investigación de la institución docente.