Foto XVI Premio3

Se inaugura en el Almudí la exposición de las obras seleccionadas en el XVI Premio de Pintura Artes Plásticas Universidad de Murcia

(En la imagen, la obra ganadora).

El próximo jueves día 8 de octubre, a las 20 horas, se inaugurará en la Sala de Exposiciones (2ª planta) del Centro de Arte Palacio Almudí (Murcia) la exposición que agrupará las 26 obras seleccionadas en la XVI edición del Premio de Pintura Artes Plásticas Universidad de Murcia. El premio comenzó su singladura en el curso 1999-2000 y está dotado con 5000 euros. Durante el desarrollo del acto se hará entrega del premio y de los diplomas acreditativos.

El premio está patrocinado por CajaMar, Excmo. Ayuntamiento de Murcia y Fundación FuentesVicente.

Lourdes Castro Cerón (Cádiz, 1977), fue  la ganadora de la edición 2015 del Premio de Pintura del Área de Pintura-Aula de Artes Plásticas con su obra: “Atmósfera del amanecer en el río Tvojiang I”.

Igualmente, el jurado distinguió con accésits las obras “Los libros no arden bien”, de Mario Rubio Noheda (Murcia), y “Una tarde con Flaubert”, de Fernando Díaz García (Alcobendas, Madrid).

El jurado del XVI Premio de Pintura estuvo compuesto por el Rector de la Universidad de Murcia José Orihuela Calatayud; Lorena Amorós Blasco, Pintora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes de Murcia; Manuel Fernández-Delgado Cerdá, Jefe de Servicio de Museos del Ayuntamiento de Murcia; Francisco Molinero Ayala, Pintor y Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Universidad Complutense de Madrid; Ana Navarrete Tudela, Artista Plástico y Profesora de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca; Mª Carmen Sánchez-Rojas Fenoll, Directora del Museo Pedro Cano (Blanca, Murcia), actuando como secretaria del jurado Carmen Veas Arteseros, Técnico del Servicio de Cultura, Universidad de Murcia.