“La sal de la tierra”, premio en los últimos festivales de Cannes y San Sebastián, se estrena en V.O.

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la participación del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyectará el próximo lunes, día 24 de noviembre, la película “La sal de la Tierra” (“The Salt of the Earth”), un filme alemán dirigido en 2014 por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

El filme fue premio especial del Jurado en el último festival de Cannes y consiguió también el premio especial del Público en septiembre en el festival de San Sebastián.

Se trata de un documental sobre la vida y la obra del fotógrafo Sebastião Salgado, que ha recorrido los continentes captando la mutación de la humanidad, siendo testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente, y que ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano y el director Wim Wenders nos acercan a su vida y su obra.
El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años. Las sesiones son a las 17’30, 20 y 22’30 horas.