Se abre el plazo para presentar candidaturas al Premio al Solidario Anónimo

XII Solidario Anónimo
Foto de Luis Urbina

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región han abierto el plazo, que se prolongará hasta el 11 de noviembre, de admisión de candidaturas al XII Premio al Solidario Anónimo, que convocan ambas entidades.

El Premio va destinado a reconocer la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual por personas físicas residentes en la Región de Murcia y que no hayan recibido hasta la fecha público reconocimiento.

Los candidatos deberán ser propuestos por personas físicas o jurídicas, que podrán entregar o enviar por correo certificado la candidatura a la Facultad de Trabajo Social, campus de Espinardo, o a la Plataforma del Voluntariado (calle Princesa, 2, Murcia).

En el mes de diciembre de este año, coincidiendo con la conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos, se celebrará el acto público de entrega del galardón, consistente en una escultura de Antonio Campillo.

El secretario general de la Universidad, Joaquín Lomba, ha presidido hoy en el edificio del Rectorado el acto de presentación del Premio, al que han asistido el decano de la Facultad, Enrique Pastor, y el presidente de la Plataforma, Roberto Barceló.

En el transcurso del acto se ha destacado que se trata de un galardón consolidado y reconocido públicamente, como lo muestran las más de cincuenta candidaturas presentadas en los doce años de existencia del premio.