Santo Tomás 2016

El rector de la Universidad, José Orihuela, mostró el pasado día 29, el compromiso ético de la institución que preside durante el acto celebrado en la facultad de Economía y Empresa con motivo de la festividad de Santo Tomás, y en el que la profesora de la Universidad de Valencia Adela Cortina fue investida doctora honoris causa.

El rector adelantó que durante este curso quedará aprobado el Código de Ética de la Universidad, “en el que plasmaremos nuestro compromiso con la cultura, la responsabilidad, el diálogo y la unidad del saber”.

También reclamó una mayor colaboración de las administraciones públicas para la docencia clínica y para la convocatoria de plazas docentes, mostrando, por otra parte, su satisfacción por la firma del acuerdo de financiación plurianual suscrito recientemente con la Comunidad Autónoma.

La nueva doctora honoris causa, que ha tenido como padrino al profesor Emilio Martínez, dijo que se deben desterrar los “malos hábitos” que aún existen en la universidad, lo que debe ser tenido en cuenta cuando se plantee cualquier reforma universitaria.

La consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora, reiteró el compromiso de colaboración del gobierno murciano con las universidades públicas de la Región, de lo que ha puesto como ejemplo el plan de financiación plurianual. Además, valoró de manera muy positiva el grado de colaboración que existe entre las dos universidades públicas.

La celebración contó también con la entrega de premios de licenciatura, premios extraordinarios de doctorado y medallas a la dedicación universitaria, así como la investidura de nuevos doctores.