Revisar las claves

Juan TOMÁS FRUTOS

La existencia está llena de elecciones y de oportunidades para dar con las claves que nos permitan ese contento que tanto perseguimos y que hemos de buscar sin obsesiones y sin deseos de perpetuarnos. Todo fluye cuando debe y a su ritmo. La esperanza se ha de cultivar recurrentemente con actividades firmes. No perdamos, por favor, tiempos inútiles en pensamientos negativos.Aspiremos con la llegada de la aurora a defender con sencillez cada paso que nos permite el incremento de los valores sociales, que son los que permanecen cuando se ubican y abonan con óptimos intereses y con intenciones loables. No perdamos los fines que fructifican.

Observemos. El día nos pide todo, y todo le damos. Nos ponemos a caminar sin pausa, pero también observando la paciencia y la quietud como referentes para no equivocarnos. No hay prisa. La emoción ha de ser saboreada. Nos llevamos estupendamente incluso antes de conocernos. Por eso hay empatía. Andamos a la par.

Oteemos. Has subido un gran peldaño: por fin has optado por atreverte, por hacerte caso, por superar los misterios con las gratitudes de quienes aspiran a estar donde las virtudes nos hacen vivir en la eternidad. Estamos listos y preparados. Paralelamente, lideramos una gran causa. Hay honestidad y humildad.

Nos preparamos para gustarnos con una pronta resolución que nos ha de colocar entre vivencias que nos propondrán una oportunidad más, que no será nimia. Desde la sencillez llegaremos a una era propicia.

Consultamos el corazón, que nos dice que vamos por una hermosa senda. Nos diseñaremos estancias sugerentes. Hemos hallado vinculaciones magníficas. Los puntos fundamentales de la solidaridad y el amor nos regalan dichas. Las disfrutamos.

Hay inquietud, duda, y hasta un poco de miedo al cambio. Las incertidumbres nos acompañan durante toda la existencia, que es en la pretensión máxima. La fermentaremos. Nos enganchamos a lo esencial. Hemos rastreado y topado con los cimientos de la estrategia. Estamos alegres.

Todo sucede: todo y nada, y avanzas, y nosotros contigo. Posees los saberes de la historia, de miles de años que han acumulado lo bueno y han dejado atrás lo pésimo. Albergas confianza, y te incrementas. Rompes y arreglas a partes iguales.

Capacidad para ser

Nos individualizamos en lo colectivo y activamos la capacidad para ser y ubicarnos. Es la etapa de endulzarnos, de querernos, de amarnos desde la base, como siempre, pero ahora con una hoja de ruta que nos despierte y aproveche un fresco zumo. Lo exprimiremos.

Hoy superamos el desierto, y en ese oasis que libera la realidad nos introducimos en el bello universo de lo que otros consideran ensoñación. Nos envolvemos de jovialidad. Hemos desentrañado lo que precisamos. Ya es, ya somos, ya podemos. Todo por ti.

Como eje fundamental, tras todo lo enunciado, tengamos presente que los objetivos cotidianos han de ser analizados cada cierto intervalo con el fin de conocer si estamos en los parajes que demandamos. Las circunstancias se mudan, y eso supone que también percibamos las esencias con las que decimos transcurrir por el planeta Tierra. Puede que en algo tengamos que mejorar.