image4_opt

Restauración de la tabla periódica de Von Antropoff

La Universidad de Murcia celebró el pasado 11 de junio el acto de donación de la reproducción de la casi centenaria tabla periódica del alemán Andreas von Antropoff, que apareció en los fondos del Instituto El Carmen de Murcia, y que ha restaurado la Facultad de Química de la Universidad de Murcia. El original se encuentra ahora en la Facultad protegido del paso del tiempo en una urna.

Durante el acto de donación tuvo lugar la conferencia ‘El futuro de la profesión Química’ a cargo de Javier García Martínez, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, premio Rey Jaime I a las Nuevas Tecnologías, y Presidente electo de IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada).

Este acto contó con la presencia del Rector de la UMU José Luján, el Decano de la Facultad de Química, Pedro Lozano, e Isabel Morales Moreno, Directora del I.E.S. del Carmen.

image3_opt

image_opt