Representantes estudiantes UMU y Politécnica se oponen a la nueva facultad de Medicina

aguilas1

Los representantes estudiantiles de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se han reunido en unas Jornadas en Águilas, han mostrado su oposición al proyecto de la Universidad Católica de implantar una facultad de Medicina en Cartagena.

Los reunidos mostraron asimismo su “preocupación y malestar por ciertos aspectos de la política educativa que el Gobierno Regional está llevando a cabo respecto a la Educación Superior”.

En estas Jornadas fueron abordados temas como el marco jurídico y económico que los centros universitarios, la convergencia europea y otros que afectan al alumnado.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, que asistió a la sesión de apertura, señaló que la institución que preside no se opone a la puesta en marcha de la citada facultad “siempre que la UCAM cumpla todos los requisitos legales y de calidad; lo contrario sería alterar las reglas de juego”.

Asimismo, Cobacho hizo un llamamiento a una mayor participación de los alumnos en el día a día universitario, por lo que animó a los representantes estudiantiles a trabajar en esa línea.